lunes, 14 de mayo de 2012

MEMORIA Y CONTEXTOS, HISTORIA ORAL Y SABERES POPULARES

Libro publicado por el NIHO


Libro producto de investigaciones de integrantes del NIHO, quienes venimos transitando los caminos de la memoria, individual y colectiva.
El conjunto de artículos presentados en el libro son historias inmediatas o historias del tiempo presente, son experiencias de vida de personas, la mayoría mujeres, que han participado en diversas luchas por la justicia social, por el derecho a la vivienda, el trabajo, necesidades básicas del ser humano.
Las investigaciones contenidas en este libro constituyen a nuestro juicio, una nueva forma de escribir la historia, partiendo de la gente común del estado Aragua que se desempeña en oficios como bedeles o aseadores en instituciones públicas, planchadoras de ropa, cocineras, comerciantes minoristas.
Poco se conoce de la cultura de los "constructores de los barrios" , de los expulsados de Turiamo, de las mujeres que preservan el cultivo del cacao en Chuao. Ahora a través de sus historias narradas se puede conocer sus modos de vida, sus expectativas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario